Que usas ¿internet explorer o firefox?

Hola,puesto que muchos de nosotros utilizamos internet a diario nos hemos preguntado en algún momento del camino que utilizar ¿FireFox o Internet explorer? Pues para aquellos que aun están indecisos o no saben en que basarse para escoger uno u otro aquí os voy a poner varios puntos de vista de sitios webs que aclaran muchos puntos y concuerdan con mi ideología.


Navegando y leyendo información después de encontrar varias web de información aquí os dejo las  ultimas estadísticas tomadas de alguno de estos sitios.
(Desventajas FireFox)Firefox aveces no visualiza bien algunas web. Pero no es problema suyo sino de los creadores de los sitios que, al diseñarlos, lo hacen pensando en el Explorer.Las versiones en español, al depender del trabajo voluntario, tardan en salir.FireFox ocupa mas memoria ram que Internet explorer.
  •  (Desventajas Internet)Firefox tiene muchisimas extensiones, para aumentar las prestaciones del navegador mientras que explorer al ser cerrado, carece de ellas.Firefox puede leer RSS o Feeds, y explorer no lo puede hacer.Firefox se actualiza constantemente, y corrige rápidamente cualquier bug de programacion. explorer, al ser de una empresa, necesita mas tiempo.
  • (Informe symantec) Se contabilizaron 40 fallos de seguridad en FireFox mientras que en internet explorer fueron 54 y también añaden que cada vez que surge una vulnerabilidad en FireFox sus desarrolladores han tardado una media de sólo 2 días en publicar el correspondiente parche. En el caso de Internet Explorer, incomprensiblemente ese periodo se ha disparado hasta los 10 días.
  • (Hispasec) La tecnología Active-X de Internet Explorer es un foco muy utilizado en la instalación de dialers, troyanos, spyware y adware a través de la web, no presente en FireFox. 
  • (Secunia)Secunia es una empresa danesa de seguridad y el mas conocido proveedor de servicios para el seguimiento de las vulnerabilidades en más de 12.400 piezas de software y sistemas operativos.
     
                       Estadísticas Firefox           Estadísticas Iexplorer


Bueno de todas formas os recomiendo tener a los dos navegadores por si algún día necesitaramos el otro.Yo personal mente uso FireFox pero eso es a elección de cada uno.También agradecer la información proporcionada a paginas web como:
 * hispasec
 * symantec
 * secunia

Esto ha sido todo por hoy, un saludo!

6 comentarios:

  1. yo particularmente uso los tres: IE, Cometbird (Firefox) y Google Chrome
    xD
    y no me parece justo la campaña anti-Internet explorer que parece que hay en la red, IE 8 es uno de los más seguros para navegar, si no el mejor
    Saludos desde <a href="http://craked2.blogspot.com>CRaked2</a>

    ResponderEliminar
  2. joder, como la he cagao con el link, jaja
    Comentar otra cosa, que la estadistica esa es para Internet Explorer 6, ¿no?
    Internet Exlporer 8 es otra cosa, amigos

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo Chrome y ya no lo cambio por nada es lejos lo mejor que hay en la actualidad...
    Y además uso Firefox.

    No uso IE porque mi SO es Ubuntu, pero además no lo utilizaría porque Micro$oft siempre se cago en los estandares web y les vuelven la vida imposible tanto a los diseñadores como a los usuarios...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es firefox y se acabo!! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo los dos pero generalmente uso Firefox., Me ha parecido más fiable y rápido que Explorer. Un saludo y gracias por informarme de las ventajas y desventajas de ambos.

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me gusta mas firefox, pero el explorer es invencible: puedes quitarlo del escritorio pero sigue en el ordenador, por lo que se

    ResponderEliminar

Comentario