Para los amantes de los videojuegos en grupo.

Hoy vamos a hablar de el software de los amantes de videojuegos en grupo, este programa que es totalmente gratuito, se llama teamspeak 2.


                                      Enlace Teamspeak 2 softonic

Puede utilizarse para mantener conversaciones de voz,es una aplicación con la que puedes hablar con tus compañeros de equipo durante una partida, mediante unos auriculares o altavoces(Recomiendo usar auriculares si no tendrás eco) y micrófono, permitiéndote una comunicación en tiempo real y sin apenas ocupar recursos del sistema.
Te permite usar distintos canales de comunicación también incluye diversas opciones de configuración, como iniciar la comunicación automáticamente con sólo hablar, normalizar el volumen de la voz y configurar el nivel de entrada y salida de audio.



A nuestra izquierda tenemos una imagen de un teamspeak2 (también llamado ts2) cualquiera tomada de google y podemos ver como es un ts2 una vez dentro.En este caso tienen canales con sus correspondientes subcanales.









Bueno, Voy ha hacer una explicacion breve de como funciona para que sepáis manejarlo, para conectarte a un servidor de teamspeak 2 tienes que tener la ip del servidor y su contraseña en caso de no tener contraseña no seria necesaria.Una vez instalado el teamspeak 2 en el escritorio nos aparecerá el icono de ts2 clickamos en el y nos aparecerá una ventana como esta:



 Connect: Sirve para guardar todas aquellas ips que queráis de una manera muy sencilla y rápida aquí os dejo una imagen de como es (simplemente hay que clickar en connection).

Podemos añadir tantos servidores como queramos haciendo clic derecho en la ventana y seleccionando 'Add Server'.Cuando añadimos un servidor lo Primero que nos pide en un nombre o 'Label', podemos introducir un nombre para hacernos referencia. Introducimos La IP en 'Server Adress' y en 'Nickname' vuestro nick.
Si estamos registrados en ese servidor seleccionamos 'Registered' e introducimos nuestro Usuario y Contraseña si no estamos registrados seleccionamos 'Anonymous'  después ponemos nuestro nick y la contraseña de esa ip.


Quick connect: Es una manera rápida de entrar a un servidor de ts2 simplemente se guardaran tus datos de tu ultima conexion a un servidor y aquí la imagen.


Bueno se ve sencillo pero os lo explicare apartado por apartado.
Server Address: tenemos que poner la ip aquí, y esta puede ser tanto numeros como letras(aveces te pueden dar letras ejemplo: sj01.dinaserver.com:8775).
Nickname: supongo que es obvio... pero algo que teneis que saber es que hay muchos servers que no te aceptan numeros o letras extrañas  y no te deja entrar al server.
Login name: este apartado es únicamente para los registrados en el server que vamos a entrar, si ya estamos registrados en el servidor(logicamente te abran dado los poderes para poder registrarte) pues pondremos aquí nuestro login que usamos cuando nos registramos.
Password: este varía dependiendo si has puesto el login name, si lo has puesto tendrás que poner tu password de registro al igual que tu login name pero si no simplemente tendrás que poner la password de la ip.

Bueno una vez conectados podemos ver que tenemos una pestaña que se llama 'channels' como esta:


Switch To Channel: Ir al canal seleccionado, para ello, seleccionamos un canal o subcanal y seleccionamos 'Switch To Cannel'. 
Create Cannel: Crear un Canal nuevo, al seleccionar esta opción nos aparece una pantalla para crear el nuevo canal.
Create SubChannel: Con este creas un SubCanal de otro, las opciones son las mismas, pero las opciones de 'Flags' están desactivadas.
Edit Channel: Editar un canal.
Delete Channel: Eliminar un canal.
Send Text Message to Channel: Enviar un mensaje de texto a la gente de ese canal.
Send Text Message To All: Enviar un mensaje de texto a todos los que estén en el servidor de TS2.

Crear Canal: voi a explicar los apartados para crear un canal correctamente.


Name:se introduce el Nombre del Canal.
Topic:el título o asunto del Canal.
Pasword:si queremos que el Canal sea privado, podemos poner una contraseña en este apartado
Codec: ponemos el códec del canal, es la calidad que queremos que tenga el canal.(cuanta mas codec mejor)
Descripción:podemos poner una descripción.
Max Users: podemos asignar un máximo de usuarios para el canal con este apartado.
Flags: podemos hacer que sea el canal principal, dejar el canal permanentemente y crear subcanales.



Configuracion: por ultimi os explico el apartado configuracion por si tenéis problemas con vuestros microfonos/altavozes/auriculares tendríamos que ir a la pestaña 'Settings' y después 'Sound Input/Output Settings' y aparece esta pantalla:


Output Volume: Volumen de salida, es la potencia de volumen que oyes de los demás.
Voice Send Method: Método de envio de voz, es decir, de que forma vamos a enviar nuestra voz por el micrófono. Tenemos dos Opciones:
  1. Push to talk, para hablar pulsamos una tecla, para asignar esa tecla, hacemos clic en 'Set' y seguidamente pulsamos la tecla con la queremos que se nos active el micrófono. Para borrar esa tecla hacemos clic en 'Clear'.
  2.  Voice Activation, el micrófono se activa al hablar, podemos asignar el grado de activación, desplazamos el botón hacia 'shout' tendremos la necesidad de gritar para que nos oigan, en cambio, si lo desplazamos hacia 'whisper' con un simple ruido el microfono se activara y nos oiran la demas gente del canal.
Local Test:esta opcion es para hacer una prueba con tu microfono y tus altavoces, haz clic y habla, esto puede resultar muy útil para configurar correctamente las opciones anteriores y comprobar si no te va algo bien simplemente tienes que hablar y te tienes que escuchar.


Bueno esto es todo por hoy !!! un saludo espero que disfruteis con este programa si os a gustado mas adelante are uno de ventrilo y mumble(programas parecidos).

PD:He buscado servidores publicos(gratuitos) pero no encuentras todos estan caidos cuando encuentre editare y los pondre.
aaaaaaDw!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario