Internet: El padrino del spam.

El Tribunal del Distrito Este de Michigan, Estados Unidos, condenó a cuatro años y tres meses de prisión a Alan Ralsky de 64 años de edad, uno de los spammers más importantes de EE.UU., que se hacía llamar "el padrino del spam".




Se considera demostrado que el acusado enviaba spam con el fin de cometer un fraude bursátil. El sistema consistía en que Ralsky y sus cómplices enviaran este tipo de mensajes con la ayuda de una botnet (programas informáticos empleados para estos fines). Con estos envíos trataban de persuadir a los usuarios de comprar determinadas acciones, aumentando así la demanda y los precios de éstas. Tras esto, vendían rápidamente las participaciones antes de que sus precios cayeran nuevamente, dejando a los nuevos inversores en la banca rota cuando los valores de las acciones caían inevitablemente.
Ralsky fue declarado culpable de conspiración con el objetivo de cometer un fraude y de violar la ley CAN-SPAM por la distribución de información comercial. También era sospechoso de un fraude bancario en 1995.
Scott Bradley, yerno de Ralsky, también  fue condenado a 40 meses de cárcel. Otros dos cómplices fueron condenados a 51 y 32 meses de cárcel, despectivamente. Otros cinco acusados están a la espera de recibir una condena similar, en caso de ser considerados culpables, mientras que dos spammers más están siendo procesados por este mismo caso.
La verdad es que cada día hay mas spam por internet y uno al final se cansa.
Pero este spammer ya tiene su vida montada y multimillonario.

1 comentario:

  1. Es agotador ver como te colapsan los correos electrónicos, se abren pantallas por todos lados, etc....

    Aunque no es solo el único tipo de spam al que estamos expuestos.

    http://stamosaqui.blogspot.com/2010/03/normal-0-21-false-false-false.html

    ResponderEliminar

Comentario